viernes, 24 de abril de 2009

SANT JORDI

Ayer 23 de Abril, además de celebrar el dia del libro,aquí en Catalunya se celebra Sant Jordi. En este dia se recuerda la legenda del caballero que libró al reino y a su princesa matando al malvado dragón. Segun cuenta la legenda de la sangre derramada del dragón brotó un rosal de rosas rojas y sant Jordi (muy caballero él) cogió una de esas rosas y se la regaló a la princesa. Es por esa razón que se regalan rosas a las personas queridas, además de libros este dia.
Lo cierto es que aquí se celebra muchísimo, tanto que para los catalanes es una especie de dia de los enamorados.
Yo no soy catalana, pero esta fiesta me gusta realmente ya que es bonito pasear por las Ramblas y ver un montón de tenderetes llenos de libros, cuentos y rosas.Y la verdad recibir rosas y/o libros es agradable.
Por supuesto a Jose no se le olvidó el dia que era y cuando Blanca y yo llegamos del colegio. nos encontramos con dos preciosas rosas en nuestro comedor.
Gracias cariño!

2 comentarios:

Marta F. Rebollos dijo...

Qué bonito. A mí no me regalaron ni libros ni rosas :( pero bueno... La verdad es que la tradición sí que es bonita :)

Tania Jabonero dijo...

Pues si!!ya me gustaria a mi tambien poder vivir ese dia!!!!por las rosas y los libros!!